La Selección Sub-23 de Honduras cerró su primer microciclo de cara al Preolímpico de Concacaf en Guadalajara y el portero titular, Alex Güity, aseguró que tienen que clasificar a Tokyo 2020.

"Lo tenemos que hacer. Se ha clasificado a las tres anteriores y tenemos que seguir con ese hilo y poder lograrlo nosotros también", dijo Güity.

Alex fue el guardameta titular de la Sub-23 en la fase previa, pero sabe que no tiene un puesto asegurado y debe seguir trabajando.

"Nadie tiene el puesto asegurado, tenemos que demostrarlo en el entrenamiento para salir de titular. Hay una buena competencia, (Michael) Perelló y (Enrique) Facussé son muy buenos porteros. El que el profe decida lo hará de buena manera".

"Ha sido un trabajo intenso, preparándonos para lo que se viene porque sabemos que será una competencia complicada y debemos llegar bien", declaró el portero del Olimpia.

Te podría interesar: Jorge Álvarez sufre lesión y se pierde el Preolímpico

Para el futbolista de 22 años este primer microciclo ha sido muy provechoso.

"El trabajo ha sido muy bueno, muy fuerte, todos sabemos lo que queremos; ir a lograr el pase a unos juegos Olímpicos. Si estamos todos metidos, no será más fácil, pero hará que lo podamos lograr".

Alex Güity cree que cada integrante de la Sub-23 debe hacer su propio estudio de los equipos a los que enfrentarán.

"Se ha hablado de los rivales, pero debe ser uno mismo el que debe informarse más, para tener una idea cuando el profe nos hable de ellos".

Honduras busca clasificar por cuarta vez consecutiva al torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, viene de estar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Te podría interesar: Fabián Coito convoca 26 jugadores para el primer microciclo de la Sub-23 de Honduras