Alerta en Apple: Los usuarios abandonan el iPhone más que nunca

La tasa de usuarios que abandona iPhone por Android es alta. Según un reciente informe, la cantidad de usuarios infieles al iPhone se ha elevado hasta un 27%, una cifra que no se veía desde 2011.

El estudio se basa en los usuarios que renovaron móviles durante 2018. De los datos se puede desprender que los diversos problemas del iPhone en términos de estabilidad, competitividad, así como la política de altos precios de Apple, han pesado en contra de la fidelidad de los usuarios.

Puede parecer que un indice de lealtad del 73% (casi tres de cada cuatro) es bastante alto. Pero todo es relativo, porque el año anterior, en 2017, este indice era superior a nueve de cada diez -un 92%. Así pues parece lógico que en Apple puedan estar preocupados por este desplome del 15%.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que en Apple las cosas han cambiado. Desde hace un tiempo las ventas de iPhone se han estancado o caído. Pero lo más significativo es la agresiva campaña de descuentos y rebajas en diversos modelos de iPhone, incluso los más nuevos. Algo que nunca antes había hecho Apple y que sin duda hacen para incentivar las ventas y lograr mejorar las cifras.

Cada vez más gente cambia su iPhone por un Android y Apple no sabe cómo pararlo; y es que pese a que el iPhone sigue contando con un sólido sistema operativo, las prestaciones de los iPhone no están a la altura de la competencia, especialmente en cámara, autonomía o pantalla. Y eso por no hablar de los elevados precios ya desde los modelos con más baja capacidad de almacenamiento.

Curiosamente la marca más beneficiada de esta infidelidad al iPhone ha sido Samsung que además mantiene una tasa de lealtad del 92,7 %. Eso significa que el atractivo de Samsung va creciendo a costa del de Apple. CNET