Alcaldes tienen luz verde para emitir ordenanzas de fiel cumplimiento en lucha contra el dengue

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, manifestó a través de HRN que los alcaldes y alcaldesas de las 298 municipalidades tienen luz verde para emitir ordenanzas y que las mismas se cumplan en la lucha frontal contra el dengue.

En ese sentido la ciudadanía tiene que dar fiel cumplimiento a cualquier norma en pro de bajar los episodios de dengue. Actualmente se contabilizan 48 muertes a consecuencia del padecimiento y 85 fallecimientos sospechosos.

Por los momentos, la Asociación ya emitió un formato el cual tiene que ser aprobado por cada municipalidad a través de sesiones ordinarias y extraordinarias.

En dicho formato se permita a los ediles realizar inversiones de inmediato sobre la compra de insumos o materiales para enfrentar la epidemia en sus lugares.

Leer….En emergencia sanitaria los 298 municipios del país, por casos de dengue

Señaló que el zancudo Aedes aegypti ataca a cualquier persona, “pica a todos por igual sin importar si pertenecen a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación o por parte del Gobierno”.

Para concluir recordó que durante el pasado mes de marzo se decretó una emergencia sanitaria en el departamento de Cortés por el aumento de muertes a consecuencia de la picadura del mosquito transmisor del dengue.

En principio la alarma sanitaria se extendió a 11 departamentos y luego de observar un desproporcional incremento se estableció la medida a nivel nacional.