Crisis por sequía se podría agudizar no solo con el racionamiento de agua potable sino con apagones de luz a nivel nacional.

El coordinador del Gabinete Económico y responsable del plan de recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Marlón Tábora, reveló que el nivel de la represa El Cajón está por debajo de lo requerido para generar energía.

Indicó que el tema eléctrico es importante para el sector económico y la ciudadanía en general.

Nota relacionada: Por venir la etapa más crítica en el abastecimiento de agua potable

En ese sentido mostró su preocupación por los bajos niveles de las represas en especial la de El Cajón que es la que genera electricidad.

"No me gusta ser alarmistas pero hay que reconocer la realidad y a la medida que la sequía se agrave se tendrá una repercusión, porque si el nivel de agua no es la adecuada la capacidad de generación será afectada", expresó en tono de preocupación.

Lea también: ¡Perecemos sin agua!

El experto en tema de economía explicó que desde el punto de vista económico cuando se presenta una sequía afecta por dos variables: la primera el Producto Interno Bruto (PIB) sufre una caída ;  y la  segunda se produce un "choque oferta", porque en la medida que hay menos productos los precios se disparan.