Alarmadas las autoridades municipales de Gracias, por fenómeno de migración

El fenómeno de la migración hacia los Estados Unidos alarma a las autoridades del municipio de Lepaera Lempira, según cifras del director municipal, Edgardo Rivera más de 250 niños han abandonado los centros educativos por la razón de buscar el sueño americano.

Rivera, aseguró que se ha constatado que los padres de familia se están llevando a sus hijos, sin tener la plena seguridad si van a llegar o no debido al dificultoso camino.

Para evitar esta situación el director municipal dijo “nosotros tenemos que hacer algo para concientizar a ellos y que no se nos siga dando esto en nuestro municipio”.

También manifestó, que han tratado el caso con la, Mesa de Protección de la Niñez para tomar medidas y hacer reflexionar a los padres de familia, para que no se lleven a sus hijos del país  y no violentar el derecho a la educación.

El director finalizó, diciendo que hay niños que han retornado al país y que ellos como autoridades está tratando de reinsertalos en el sistema educativo porque es la instrucción de la Dirección Departamental de Educación y la Secretaría de Educación.