Al menos seis personas muertas y dos heridas en Puerto Cortés

En aumento masacres en Honduras.
En aumento masacres en Honduras.

Al menos seis muertos y dos heridos deja balacera esta noche en la calle principal de la colonia 9 de Diciembre en el sector Medina en Puerto Cortés, zona Norte de Honduras.

Hasta el momento se conoce de seis personas asesinadas, cinco son hombres y una mujer, dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Relato de testigos establece que las víctimas fueron atacadas a balazos por individuos fuertemente armados, quienes se conducían en una camioneta.

Las personas fallecidas fueron identificadas como los hermanos Juan Tinioco, Jorge Tinoco y su madre Gloria Núñez, además Marta López y Stiven Torres.

Te podría interesar: Al menos cinco personas resultaron lesionadas, tras colisión en San Pedro Sula

Según con datos del observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el número de muertes múltiples ya supera las del año 2018.

De enero a la fecha se registra en el territorio nacional 59 masacres en comparación al 2018 con un reporte de 43.

Con el nuevo episodio sangriento ya suman 60 homicidios múltiples en el transcurso del presente año.

Estadísticas oficiales muestran que los meses más violentos han sido abril, mayo, junio, agosto y octubre del año en curso.

La violencia criminal se ha salido de control. Las mismas autoridades de las agencias de seguridad y de investigación han reconocido que hay un repunte en el número de asesinatos y homicidios en el país.

Se indica que el 46 por cierto de las muertes violentas tienen como víctimas a personas entre 18 a 30 años de edad, mientras que el 40.8 por ciento está en el rango entre 31 a 59 años y el 6.7 por ciento de 0 a 17 años de edad.