Un total de 44 migrantes hondureños llegaron el sábado a Tegucigalpa retornados desde México, de los que 42 fueron desplazados con protocolos de bioseguridad hacia el centro de aislamiento de covid-19 ubicado en el complejo deportivo de la Villa Olímpica, donde deben cumplir cuarentena.

Dos de los 44 nacionales, procedentes de Villa Hermosa, México, fueron detenidos por tener orden de captura pendiente por diversos delitos, informó la Policía Nacional.

Vea: Enfermeras son sacadas a tiros de sus colonias por atender pacientes con coronavirus, asegura Josué Orellana

Una de las personas detenidas es un hombre de 43 años, originario de Juticalpa, Olancho, a quien se le supone responsable por el delito de homicidio, según expediente del Juzgado de Letras Seccional de Olancho con fecha 26 de octubre de 2007.

Otro de los detenidos es un joven de 26 años, originario de Guata, Olancho, quien tiene orden de captura por el delito portacion ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras, emitida por Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Juticalpa, con fecha 29 de abril de 2019.

Los demás migrantes, entre ellos 38 hombres, dos mujeres y dos menores de edad, fueron llevados bajo seguridad de la Policía Nacional al centro de acopio para aislamiento de la Villa Olímpica donde deberán guardar la cuarentena exigida en apego a los protocolos de emergencia nacional covid-19, indicaron autoridades.

Además: Cierran temporalmente la aduana El Florido, Copán, por contagio de covid-19