Advierten sobre impacto de un asteroide contra la Tierra, ¿Cuándo?

Asteroide impactar planeta tierra.
Fenómeno espacial.

Un asteroide llamado 1998 OR2 podría estrellarse contra la Tierra el próximo mes de abril del año en curso, según algunas publicaciones atribuidas a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés).

Dichas afirmaciones fueron difundidas en el idioma español, portugués y árabe en distintos sitios web, en ellas se lee que un asteroide chocará contra el planeta Tierra; “El coronavirus llegó al país, hay alerta por dengue y ahora dicen que en abril un asteroide va chocar contra la tierra y matar a todos”.

De acuerdo a registros de la herramienta CrowdTangle, algunas de las publicaciones en sitios web han sido compartidas al menos 18 mil veces en Facebook, mientras que los tuits suman al menos 15 mil retuits.

Los asteroides son objetos rocosos más pequeños que los planetas y que orbitan alrededor del sol, generalmente entre Marte y Júpiter. Su formación data de unos 4,500 millones de años.

En 1998, científicos de la NASA descubrieron dos asteroides que llamaron 1998 OR2 y 1998 OH, como se puede ver en este archivo de la época.

Actualmente, en el sitio de la NASA se puede ver este registro de la distancia de objetos cercanos a la Tierra, donde aparece el 1998 OR2. Allí, la agencia muestra que este asteroide se acercará al planeta a una distancia que equivale a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, el próximo 29 de abril de 2020.