Advierten sobre impacto de otorgamiento de acuerdo a empleados por contrato

Es una propuesta de justicia la que reconoce el derecho de los empleados públicos a obtener un acuerdo permanente, después de un año bajo la condición de contrato.

Esta opinión fue externada por el diputado y ex dirigente obrero, Felícito Ávila, alrededor del planteamiento conocido esta semana en el Congreso Nacional y que ha sido trasladado a una comisión de dictamen.

El presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, declaró que la moción presentada por el legislador nacionalista, Tomás Zambrano, debe ser analizada con detenimiento y desmenuzada en todos sus alcances, porque puede acarrear un impacto financiero insostenible.

El directivo de la Asociación Hondureña de Empleados Públicos (ANDEPH), César Chirinos, consideró que el problema de la iniciativa radica en que los beneficios podrían ir dirigidos a un grupo de servidores que devengan un salario alto y se dejaría de lado a quienes reciben una compensación baja.

La iniciativa tendría efecto para una masa de 20,000 empleados que se desempeñan en el sector público por contrato, de acuerdo con la información facilitada por centrales obreras y por organismos de servidores gubernamentales.

Ojalá que el proyecto no sea contaminado con intereses políticos, exclamó el dirigente laboral, José Luis Baquedano, quien recordó que una propuesta similar había sido presentada el año pasado, pero la misma no tuvo eco.