El abogado de Antonio "Tony" Hernández, Omar Malone, envió una carta al juez, Kevin Castel, donde solicita 30 días de prórroga para llevar a cabo la audiencia de sentencia de su cliente.

El argumento se basa en supuestos documentos “cruciales” que la defensa considera relevantes, para que el juez tome en consideración antes de emitir la sentencia que enfrentará Tony.

La audiencia de sentencia de Juan Antonio Hernández está programada para este 17 de enero de 2020.

Hernández fue declarado culpable por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de conspiración por tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.

Solicitud.

Estimado Juez Castel:

Está previsto que la audiencia de sentencia en este asunto tenga lugar el 17 de enero de 2020. Si bien el abogado suscrito ha estado trabajando diligentemente para hacer una presentación convincente y efectiva en la sentencia, acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa considera cruciales para su consideración antes de sentenciar al Sr. Hernandez.

Además, debido a que la mayoría, si no todos, los documentos que estamos buscando tendrán que obtenerse de Honduras, el abogado rinde al Tribunal para una continuación de treinta días de la audiencia de sentencia del 17 de enero.

El abogado suscrito ha conferido con el abogado del gobierno con respecto a la continuación y han indicado que no se oponen a la ayuda solicitada en el presente documento.