Abogado de Magadaleno Meza pedirá asilo político por temor a sufrir un atentado criminal

Abogado de Magdaleno Meza.
Abogado de Magdaleno Meza.

Carlos Chajtur abogado defensor del asesinado privado de libertad Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza Fúnez, analiza pedir asilo político, por temor a sufrir un atentado criminal y por persecución política impulsada por el Partido de turno.

De acuerdo con Chajtur ha recibido amenazas a muerte y persecución por parte del Ministerio Público, al conocer que están preparando un requerimiento fiscal en su contra por el delito de Trata de Personas.

El requerimiento es en base a una publicación de un meme en la red social Facebook, lo que se constituye en una forma de persecución por denunciar la situación de muchos privados de libertad, detalló Chajtur.

“A mi se me han difamado, calumniado en redes sociales, en páginas que uno sabe que son manejadas por miembros del Partido Nacional, se me ha vinculado con dinero del narcotráfico entregado a Manuel Zelaya Rosales en tiempos que ni yo lo conocia”, declaró abogado de Magdaleno.

En seguida, lamentó la muerte de su colega José Luis Pinto (38), quien fue su compañero en defensa de Magdaleno Meza.

Noticia relacionada: Filtran audio que grabó Magdaleno Meza antes de ser asesinado en cárcel de máxima seguridad de Honduras