Abierto el telón de la temporada teatral “Bambú Camino a los 30”

Hombre en el escenario con una valija roja
La obra argentina "Ángel de la Valija" inauguró la temporada internacional.

En marzo del próximo año el Grupo Teatral Bambú festeja su 30 aniversario y como parte de las celebraciones ofrece al pueblo capitalino la temporada “Bambú Camino a los 30”.

El pasado viernes 11 de octubre se abrió el telón de la temporada teatral con la obra “Mujeres”, una comedia que explora los prejuicios que rodean al género femenino.

Edgar Valeriano, director del grupo informó que “Bambú camino a los 30” es una temporada de artes escénicas que reunirá artistas de Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala.

“Bambú presentará las obras Mujeres y Juana la Loca dirigidas por Luisa Cruz, Chuta Presidente escrita y dirigida por Felipe Acosta y estrenaremos Cuentos de Puta Madre”, detalló Valeriano.

Cinco mujeres sobre el escenario
La comedia “Mujeres” es una crítica a los problemas de género que enfrentan las damas.

Las obras se presentan todos los viernes y sábados a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Bambú.

Puestas en escena

La puesta en escena internacional comenzó con la obra argentina “El Ángel de la Valija”, una comedia poética que conquistó e hizo reír a los capitalinos.

La temporada continúa el 25 y 26 de octubre con “Chuta Presidente”, el 1 y 2 de noviembre el grupo teatral Bambú estrena “Cuentos de Putamadre”, el teatro de guatemalteco estará representado por “Cásate y Veras”.

La fiesta sobre las tablas se entiende hasta noviembre, con “La increíble historia de Solfami y otros cuentos” desde Colombia, “Juana la Loca” de Bambú y El Mapa de Mi Mundo de la brasileña Rosi Jacomelli.

Además, se ofrecerá un espectáculo de Stand Comedy, cuentos, monólogos y capacitaciones de teatro a aspirantes.

“Tenemos una gran variedad de espectáculos para todos los gustos e invitamos a las personas que nos acompañen en el Centro Cultural Bambú”, manifestó Valeriano.

Cartel de teatro
Una diversa temporada de teatro espera a los capitalinos en el Centro Cultural Bambú.