A tres se elevan las muertes por dengue; las víctimas una joven madre y dos menores

A tres se eleva el número de muertes por dengue;  las víctimas una joven madre y dos menores.

Se trata de una fémina originaria del municipio de Catarranas, Francisco Morazán identificada como Glendis Isabel Hernández, quien luego de dar a luz presentó complicaciones.

Su recién nacido se encuentra bajo vigilancia en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela por presentar bajo peso posteriormente pasará al proceso de madre canguro.

Asimismo el primer centro asistencial reporta la muerte de dos menores de edad, el primer caso corresponde a un niño originaria de Salamá departamento de Olancho , se trata de Darwin Lisandro Torres  de un año de edad quien presentaba síndrome de Down, con una alteración grave en su corazón.

El menor estuvo ingresado por un período de dos días, sin embargo falleció por las complicaciones en su salud.

El otro episodio es un menor identificado como Luis Danilo Martínez de tres años de edad, originario del departamento de La Paz y presentaba un fallo multi- orgánico, estuvo bajo observación por un lapso de 16 días su estado era crítico.

Actualmente en el Hospital Escuela hay 25 personas internadas por presentar sospechas de dengue grave, de los cuales dos son menores de edad.

Las autoridades indicaron que mediante pruebas de laboratorio se constará las últimas cuatro muertes registradas en el centro hospitalario.

Noticia relacionada….Todo el país estará bajo emergencia por dengue