A través de ente legal caficultores exigirán mejores precios

Los asistentes al segundo Foro Mundial de Productores de Café (FMPC), manifestaron este jueves la importancia de lograr un mejor pago para los productores y mayor transparencia del mercado, según publicó en un artículo el medio internacional Reuters.

Para lograr mejores beneficios para el sector cafetalero los participantes al foro determinaron la creación de una plataforma que “reunirá y hará disponible información y cifras a todos los segmentos de la cadena de valor del café, en una forma que cree transparencia en el negocio y la formulación de precios”.

Unas principales quejas de los de los productores fue la falta de información sobre el costo final de producción de grano aromático que pregone una remuneración justa.

Entre las propuestas que se surgidas en el foro se encuentra la creación de estrategias de mercadotecnia e innovaciones tecnológicas que permitan lograr precios remuneraciones para los productores, tales como sellos de “sostenibilidad” y “tostado por origen”.

La plataforma se concentraría en promover el entrenamiento de productores y estimular el desarrollo de estrategias y campañas para promover el consumo de café, principalmente en países productores y mercados emergentes, publicó Reuters.

Un nuevo foro fue agendado para realizarse en dos años. El primer evento de tal magnitud para el sector cafetalero mundial se desarrollo en 2017 en Medellín, Colombia.