A puertas cerradas CN entregará galardón Identidad Nacional 2019 ante amenazas de Libre

Identidad Nacional 2018

Mediante su cuenta de twitter las autoridades del Congreso Nacional de Honduras informaron que la entrega del galardón Identidad Nacional 2019 se realizará en un acto privado “para salvaguardar la integridad física de la Dra. Flora Duarte y sus invitados y familiares”.

En las dos sesiones legislativas pasadas diputados y diputadas de Libertad y Refundación (LIBRE), han realizado protestas a lo interno del hemiciclo legislativo que van desde gritar y lanzar cohetes a sus compañeros.

“Tal como sucedió con la entrega de premios a periodistas de este año, la entrega del galardón Identidad Nacional 2019 se desarrollará en un acto privado, con invitación intransferible, para salvaguardar la integridad física de la Dra. Flora Duarte y sus invitados y familiares”, reza la publicación de la cuenta del CN.

En un segundo teewt se explicó que “Esta decisión la toma la JD del CN ante la amenaza de los diputados de Libre de continuar con sus actos vandálicos durante las sesiones del Congreso Móvil de Gracias. Lastimosamente este solemne evento no se desarrollará dentro de la sesión legislativa como se ha acostumbrado”.

Por su parte los congresistas de Libre afirmaron que de no realizarse la elección de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), continuará la