A paro enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas

A paro enfermeras auxiliares
Las enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas exigen el cumplimiento de vacaciones profilácticas.

El dirigente de las enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas, Luis Cerrato, anunció que esta semana el gremio protagonizará asambleas informativas.

La justificación del paro es la falta de cumplimiento de las vacaciones profilácticas a las enfermeras auxiliares y al personal que tiene este derecho en el centro hospitalario.

“Nosotros consideramos que por la inoperancia de la fundación, están violentando el derecho del personal de enfermería auxiliar y todos los profesionales de vacaciones profilácticas, no sabemos si es con la intención de aprovechar la crisis del dengue para quitarle los derechos a las compañeras”, afirmó.

Posición

Según Cerrato, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANNEAH), Josué Orellana, ha dado línea que se agoten las instancias, que se mantenga el diálogo y que se eviten confortamientos.

” De nada sirve que se tenga esta intención de mantener el diálogo como la mejor vía si solo es de un lado y las autoridades no asumen la misma posición. Estamos cansados parece que el jefe de personal no entiende sus funciones, el director nos dice que está interino, no hay nadie que asuma las riendas de este hospital”, denunció.

De concretarse la convocatoria unos 400 enfermeros y enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas y 2,000 enfermeras de la zona norte se unirán al paro de labores.

“Nuestras bases nos están exigiendo que le exijamos a la junta administrativa central que llame a asambleas informativas a toda la zona norte en solidaridad con el hospital Mario Catarino Rivas”, afirmó.