A “La Tolva” envían a sujeto capturado con 5 kilos de cocaína

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia Inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Álvaro Noel Mercado Martínez, a quien se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

La unidad canina de la PMOP fue utilizada para la inspección de la unidad donde se transportaba la droga.

Mercado Martínez, fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad ubicada en Moroceli, El Paraíso, conocida como La Tolva. Por mientras se celebra el juicio oral y público.

Hecho

El 12 de junio del 2019 a eso de las 6:00 de la tarde agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) recibieron una información anónima que un sospechoso de San Pedro Sula se desplazaría en un carro gris hasta la ciudad de La Ceiba para reunirse con otra que llegaría desde uno de los municipios en el departamento de Colón.

Momento de la inspección

Estos últimos sujetos, se desplazaban en un camión pequeño blanco y llegan a una estación gasolinera frente al centro comercial conocido como El Mall en La Ceiba, según las autoridades ambos conductores se reunieron en el star mark de la gasolinera y luego de un tiempo salio un sujeto portando una mochila y como conductor abordó el camión y se dirigió hacia la salida a Tocoa.

Luego de ir en seguimiento los elementos de la ATIC y el apoyo de la Policía Militar y del Orden Público le hicieron señal de parada, lo requirieron y procedieron a las inspección donde se detectaron los cinco kilos de presunta cocaína.