A la carga la Aneeah, con nueva exigencia de ascender a técnicos

A la carga nuevamente la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), con la exigencia de ascender a técnicos en enfermería a nivel siete.

“Nosotros estamos esperando que la Secretaría de Salud, revise algunos temas que están pendientes, que incluye la reasignación de técnicos a nivel siete”, dijo el presidente de Aneeah, José Orellana.

Son unos 5,900 enfermeras que dan la cara por el sistema privado- publico a nivel nacional, por lo tanto tienen que ser tratados bien, resaltó.

En esa razón, la titular de Salud Alba Consuelo, comentó que la nueva exigencia tendrá un impacto fuerte en el presupuesto de  la institución, misma que no cuenta con fondos.

Claramente dijo que es imposible satisfacer todas las exigencias de los demandantes, pero se buscará la medida de contestar algunas.

“Esa nueva petición nos obliga a revisar el presupuesto y tratar de buscar un aumento al mismo por parte del ministerio de Finanzas”, apuntó la funcionaria.

Recordó que ya se realizó un incremento a los enfermeras de 1,100 lempiras. Al concluir anunció que este próximo jueves se reunirán con el sector solicitante para analizar las peticiones.