Tras ser detenido por el delito de Lavado de Activos, el comisionado general de la Policía, Leonel Sauceda Guifarro se enfrentaría a varios escenarios.

El abogado penalista Marco Antonio Zelaya, explicó que si Sauceda Guifarro es declarado en juicio culpable pagaría una pena entre 15 a 20 años de reclusión de acuerdo con el Código Penal.

Además se enfrentaría a las penas accesorias que pueden ser privativas de derechos o prohibiciones, acompañan a penas privativas de libertad. Dichas sanciones agravarían su situación por ser miembro activo del Sistema Policial.

En caso de ser solicitado en extradición, el profesional de las Ciencias Jurídicas explicó que el imputado tendría que concluir su proceso penal interno en el país, para ser extraditado en caso que se solicite.

Noticia relacionada: Comisionado general, Leonel Sauceda: ¿De confeso cristiano a imputado por lavado de activos?

Según informe, Sauceda Guifarro, en un periodo de once años (2006 – 2017) no ha podido justificar trece millones ochocientos un mil, ochocientos treinta y ocho lempiras con treinta y cinco centavos (Lps. 13, 801,838.35), lo que incluye movimientos en trece cuentas de bancos a su nombre.

Se le aseguraron ocho bienes muebles e inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros, propiedad de los imputados. De estos bienes, tres son terrenos ubicados en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, con una extensión de 100 manzanas de tierra.

Lea también: Dirección de Asuntos Disciplinarios actuará conforme a ley en caso Leonel Sauceda