A diario pierden la vida dos motociclistas en Honduras.

Más de 1,900 coaliciones se registran en Honduras de los cuales fallecen mil personas donde el 90 por ciento son hombres, de acuerdo con datos  proporcionados por la Dirección de Vialidad y Transporte

Además la cifra de choques supera las 200 y los volamientos a nivel nacional son de 250,  el 70 por ciento de los accidentes que ocurren en Honduras  son provocados por motociclistas.

Gerson Velásquez Aguilera,  Comisionado de Vialidad y Transporte, lamentó que los motociclistas es la población más vulnerable de tener lesiones graves o resultar muertos en un accidente, tengan o no la culpa.

“El mecanismo de la motocicleta es vulnerable, cualquier vehículo que colisiona con una motocicleta, y si este no tiene las seguridad adecuada como un casco  probablemente le pueda provocar un trauma grave o hasta la muerte”, dijo.

En promedio se tienen cuatro muertos diarios en el país, se maneja que el 50 por ciento de los fallecidos son personas que transitaban en motocicletas.

En Honduras hay más de 620 mil motocicletas y el mayor porcentaje se concentra en el departamento de Francisco Morazán, seguido de Cortés.

De acuerdo al escrito proporcionado a esta casa de radio revela que  a diario mueren dos motociclistas a nivel nacional.