A audiencias de descargo docentes que no se presenten a sus labores

Maestros que continúen en manifestaciones y asambleas informativas se enfrentarán a audiencias de descargo.

De continuar con las manifestaciones el gremio del magisterio se enfrentará a un proceso de audiencias de descargo y deducción de días no trabajados.

Napoleón Bonilla, titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, indicó que muchos centros están dando clases, por lo que hizo un llamado a los padres de familia con el fin de que manden sus hijos a recibir el pan del saber.

Lo anterior al revelar que mediante un sondeo realizado el pasado lunes, corroboraron que en varios centros educativos se registró la presencia de maestros pero no de alumnos.

Aseguró que la lucha del magisterio no tiene razón de ser, debido a que no tocan los puntos que están agendados a sabiendas que el presidente de la República y el titular de Educación están anuentes al diálogo.

Esto es una lucha de intereses que no beneficia al magisterio, porque lo que están buscando son intereses propios de defenderse por si solos y eso no es justo para la sociedad”, argumentó.

Finalmente declaró que mañana los docentes se deben presentar a las aulas de clases, de lo contrario las indicaciones están giradas para que los directores levanten las audiencias de descargo.