A 75 años de prisión condenan a ciudadano en Choluteca

Condenan a 75 años de reclusión para un ciudadano por el delito de femicidio y doble asesinato contra su ex pareja sentimental.

Se trata de Raúl Estrada Peralta de 14 años de edad, a quien se le atribuye a demás el asesinato de su hijastra, sumando tres víctimas de muerte violenta.

Según la investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Estrada Peralta se introdujo en la vivienda de Honoria Baquedano García (46), ubicada en la aldea “Nueva Jerusalén” Apacilagua, Choluteca, a eso de la 1 de la madrugada en donde se cometió el hecho sangriento el pasado 30 de mayo de 2016.

Asimismo, se probó que el sentenciado, en el interior de la casa procedió a darle muerte a Angel Fabricio Izaguirre (24), acto seguido, procedió a quitarle la vida a su hijastra Vvian Sumaya Izaguirre (28), cuando la señora Honoria despertó, quiso huir, pero le dio alcance y le infirió letales puñaladas.

Cabe destacar, que pese a eludir el brazo de la justicia por varios meses, el procesado finalmente fue detenido en el municipio de Namasigue.

Estrada Peralta aceptó todos los cargos en su contra, por lo que se le aplicó el procedimiento de estricta conformidad lo que contribuyó a la reducción de la pena concreta.