A 25 podrían ascender los compatriotas muertos en la masacre de Tamaulipas

Masacre en Tamaulipas, México
Entre las víctimas de masacre podrían estar 25 hondureños , foto Google

Aunque todavía continúan realizándose las respectivas autopsias, a 25 podría ascender el número de los compatriotas que habrían perecido en la Masacre de 72 personas, ejecutada por miembros de Los Zetas en agosto del año 2010, en San Fernando de Tamaulipas México.

Así lo informó la señora Marcia Martínez, del Comité de Familiares de Migrantes Progreseños, COFAMIPRO, quien agregó que este sábado 24 de agosto y a nueve años del múltiple asesinato de emigrantes de Honduras, El Salvador, Ecuador y Brasil, realizarán una actividad conmemorativa.

La misma se estaría realizando en la ciudad de San Pedro Sula, para recordar la muerte de forma violenta de todas estas personas fallecidas en el trayecto a los Estados Unidos de Norte América, con el objetivo que todas estas muertes de personas inocentes, no queden en la impunidad, como muchos otros casos ocurridos en territorio mexicano.

En esa ocasión y gracias a un sobreviviente de origen ecuatoriano, se pudieron descubrir en un rancho abandonado en el municipio de San Fernando, a 72 migrantes tirados en el suelo, maniatados y asesinados a bocajarro. 58 hombres y 14 mujeres, la mayoría centroamericanos pero también ecuatorianos y brasileños.