A 19 años de asesinato de niña de 4 años, sus familiares recienten que no haya nadie preso

Claman justicia por asesinato de niña 4 años.
Claman justicia por asesinato de niña 4 años.

 Cuando este 25 de octubre se cumplen 19 años del asesinato de la niña Olga Stephanie García Posada, sus familiares recienten que no haya nadie preso por este crimen que conmovió a la sociedad progreseña.

La infortunada menor se transportaba junto a su abuela Olga Reyes, hacia su casa de habitación ubicada en la colonia Tres de Abril a bordo de un taxi, cuando fueron atacadas a tiros por miembros de una pandilla, que estaban cobrando el mal llamado “impuesto de guerra”.

Con un disparo en su cabecita, Olga Stephanie fue trasladada de emergencia a la Clínica Médica Cristiana de esta localidad, en donde a pesar del esfuerzo de los médicos falleció por la gravedad de la herida.

Y aunque el conductor del taxi y varios testigos reconocieron al hechor, nunca se detuvo a ninguna persona y hoy a 19 años de este lamentable hecho sangriento, sus familiares lamentan en la forma en que esta menor perdió la vida y que hoy en día tendría 23 años de edad.

Cabe recordar que el año anterior al asesinato de esta menor, la familia García Reyes también perdió a otro pariente, el joven Ezer Geovanny García Reyes de 17 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, pero las autoridades lo clasificaron como un suicidio y nunca se investigó.

Ante las constantes amenazas a muerte de supuestos miembros de bandas criminales, quienes amedrentaban a los miembros de la familia con quitarles la vida si seguían demandando justicia, decidieron mejor emigrar hacia los Estado Unidos, en donde residen hasta los presentes días.

Por: Mario Rodríguez