A $105 sube precio del quintal de café

A $105 sube precio del quintal de café
Guatemaltecos cosechando café en Honduras, donde hay escasez de trabajadores para las tareas agrícolas. Foto: The New York Times

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Exportadores de Café, Miguel Pon, indicó que con la leve mejora del precio por quintal del aromático en el mercado internacional, aumentan las expectativas en el país. 

“Estamos viendo una pequeña mejoría de lo que es el mercado internacional pero todavía estamos lejos de lo que nuestros productores necesitan para poder recuperar y cubrir los costos en las fincas“, expuso. 

Sin embargo, recordó que desde hace unos días se ha instado a ser más optimistas y a la vez tener un poco de paciencia para observar el comportamiento de los demás países productores y las consecuencias en el mercado. 

“Hay que ser prudentes y ver cómo se va moviendo el mercado y esperamos que vaya más para arriba, hoy estaba a 105 dólares;  recuerde que el mercado está abierto y va variando en el transcurso del día y vamos a esperar el cierre de hoy”, comentó. 

Para que los productores nacionales tengan una ganancia en sus producciones el precio debe andar entre 125 y 130 dólares, recordó Pon.