¿Qué le espera a los usuarios de Huawei?

Huawei se preparo para un posible escenario en el que no pudiese hacer negocios con Google, así lo reveló tras ser incluido por el presidente Estados Unidos Donald Trump, en la lista negra del Departamento de Comercio.

La multinacional China desarrolló un “plan B”, según reveló el presidente ejecutivo de la compañía.

Huawei Technologies cuenta con un sistema operativo propio llamado provisionalmente Hongmeng y listo para ser puesto en funcionamiento en sustitución del ‘software’ Android de Google, según afirmó una fuente a HuaweiCentral.

De interés: “Lista negra” de Trump deja a Huawei sin la app de Google

No trascendió si Hongmeng es el nombre de la versión final del producto o solo corresponde a un código utilizado internamente por la compañía.

La fuente, no obstante, especificó que la palabra fue escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo, según publico en su portal la cadena internacional de noticias RT

No queda claro qué ocurrirá con aplicaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp u otras creadas por empresas estadounidenses

Según informa TechCrunch, el gigante chino también podría sacar al mercado su propia tienda electrónica de software, pero el portal señala que convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que coloquen sus productos en la tienda y los actualicen podría suponer un desafío para la compañía.

Presentación del Huawei P30 Pro, el mejor móvil de la compañía (Eric Piermont / AFP)
.

El gigante tecnológico Huawei ha asegurado que ha hecho “contribuciones sustanciales” al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos.