¡86 años y seguimos evolucionando!

86 aniversario de Radio HRN.
86 aniversario de Radio HRN.

¡Estamos de fiesta! HRN, la emisora de mayor credibilidad, influencia y confiabilidad en el país, celebra 86 años, siempre dictando pauta y escribiendo la historia de la radiodifusión en Honduras.

La Voz de Honduras ha participado de manera protagónica en la vida nacional durante más de ocho décadas. En 1933 marcó un momento histórico con su fundación; en 2019, seguimos evolucionando.

Nos hemos mantenido inamovibles en el cumplimiento de los principios promovidos e inculcados por sus precursores: Don Rafael Ferrari y doña Rosario Sagastume.

En casi nueve décadas, la veracidad, la objetividad, el equilibrio y la confiabilidad, han constituido el sello indeleble de HRN, la radio identificada con los intereses del pueblo.

Han pasado 86 años. En la década de los 30, HRN jugó un papel importante en circunstancias políticas especiales a nivel nacional y, en el ámbito internacional.

Los cuarenta estuvieron afectados por el conflicto militar global y la HRN mantuvo informados a los hondureños de este evento. La época de oro llegó en los 50, cuando se produjeron las grandes transformaciones de la radio.

Le dimos la bienvenida a los años 60. Al calor de “La Voz de Honduras” surge el complejo Emisoras Unidas. Una década después, la estación ligada al corazón del pueblo realizó las primeras transmisiones satelitales.

En los 80, los hondureños retornamos al orden institucional. HRN tomó con firmeza la bandera de defensa de la democracia. Los 90 establecieron nuevos retos que la estación emblemática de nuestro país enfrentó con innovaciones tecnológicas y nuevos formatos noticiosos.

En 2000, HRN continuó dejando huellas imborrables y en 2019, seguimos evolucionando con nuevos formatos y renovados propósitos, pero con la misma esencia nuestra: Vigilar el cumplimiento de nuestra función social. 

Nos hemos ganado a pulso, por perseverancia, por legitimidad y por reconocimiento de los hondureños, el privilegio de ser la radioemisora con mayor credibilidad, prestigio e influencia.  

¡Somos HRN!

¡Somos La Voz de Honduras!

¡Somos las voces de la credibilidad!

¡Seguimos evolucionando, porque somos “la catedral de la radiodifusión en Honduras”!