8 formas en las que el cuerpo avisa que algo anda mal

El cuerpo puede indicar cuándo algo no anda bien

El cuerpo en muchas ocasiones dan signos de alarma, que sirven para detectar que algo no está bien.

El cuerpo es capaz de reflejarlo a través de ciertos síntomas que muchos de nosotros ignoramos por falta de atención.

Aquí ocho síntomas que debes poner atención:

1. Orina

La orina revela información sobre el funcionamiento de algunos órganos vitales del cuerpo, por lo que es importante que detectes cambios extraños en ella, como una coloración diferente a la que estás acostumbrado, o un olor fuerte y desagradable.

El color de la orina dice si algo anda mal en el organismo.

La tonalidad muy transparente en la orina  puede indicar que el cuerpo está reteniendo líquidos o bien si la orina tiene aspecto amarillo más fuerte con una consistencia espesa, puede representar una señal de que se está deshidratado.

2. Peso inestable

Si alguien pierde o gana peso sin explicación alguna o de forma repentina y rápida, puede representar un claro indicio de que algo no anda nada bien.

Puede ser que en ocasiones la persona presente perdida de peso, pero también subidas de peso, que puede ser dañino a la salud

3. Cambios físicos

La faltan vitaminas o calcio si se nota algún cambio en la textura de la piel como resequedad o manchas, labios partidos, uñas débiles y quebradizas o si se te cae el cabello en exceso.

La falta de vitaminas provoca resequedad

4. Problemas de descanso

Un cuerpo saludable presenta energía y bienestar, por lo que es necesario que consultes a un médico si presentas constantemente  cansancio inexplicable.

La falta de sueño puede provocar problemas de salud

5. Cicatrización

Una forma sencilla de saber cómo están actuando tus células en tu interior es observando tu cicatrización.

La forma en que cicatriza una herida es un reflejo de como esta su cuerpo

6. Malestar corporal

Si detectas que últimamente te duele la cabeza, tienes cuerpo cortado, temperatura, mareos, diarreas excesivas o vomito sin motivo aparente, no lo dejes pasar, ya que tu cuerpo te está pidiendo atención.

Cuándo hay frecuencia de dolor en la cabeza, debe ser atendido por un médico

7. Frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca normal se encuentra 60 y 100 veces por minuto, sin embargo si sobrepasa los 100 latidos puede ser peligroso y se llama taquicardia, mientras que si se encuentra por debajo de los 60 latidos por minuto se llama bradicardia.

La frecuencia cardiaca normal se encuentra 60 y 100 veces por minuto

Una frecuencia cardiaca anormal, te puede indicar alguna enfermedad del corazón, problemas con la tiroides o un bajo nivel de oxigenación en la sangre.

8. Frecuencia para ir al baño

Las características de los desechos fecales pueden dar información sobre tu salud. Es muy importante que tomes en cuenta alguna anomalía en su forma, tamaño o color.

Las características de los desechos fecales pueden dar información sobre tu salud

Estas simples medidas de auto observación y análisis corporal pueden salvar la vida, ya que estos síntomas  ayudan a detectar si algo en tu cuerpo no está bien. Con información de La Vanguardia|MX