7 beneficios del sexo, según estudios

7 beneficios del sexo, según estudios
Foto: embolizaciondemiomas

Practicar sexo nos permite perder calorías y hacer ejercicio. Son algunos de los beneficios del sexo que todos sabemos.

Pero hay muchos más, según la ciencia, que debes conocer y seguro que aumentas la frecuencia de las veces en que practicas sexo.

Fuera dolores

Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU), el orgasmo puede  bloquear el dolor, al liberar una hormona que ayuda a todo ello, especialmente el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.

Nos relaja

Tras realizar sexo, descansamos de mejor forma porque nos relaja y nos aporta ese bienestar que todos ansiamos. Esto es porque se libera la hormona prolactina, que es responsable directa de la somnolencia y la relajación.

Nos hace estar mucho más jóvenes

Un estudio del Dr David Weeks, psicólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital, demostró que las personas que tienen una vida sexual activa aparentan de 5 a 7 años menos. Y estableció que no es la cantidad de sexo sino la calidad.

Mejora el resfriado

Otro de los beneficios del sexo, es que puede mejorar la gripe y el resfriado. Esto se debe a que si mantenemos nuestras relaciones sexuales bien sanas aumentamos hasta en un 30% los niveles de un anticuerpo que sirve como protector contra el resfriado y la gripe.

Protege el corazón

Según se mire, porque esto debe estar regulado por el médico. Un estudio de la revista Epidemiology and Community Health concluyó que practicar sexo mejora la capacidad cardiovascular y reduce a la mitad el riesgo de un ataque cardíaco.

Potencia tu sistema inmunológico

Como hemos visto anteriormente, tener relaciones sexuales con regularidad ayuda a combatir las enfermedades. Un estudio de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, dio a conocer que una vez analizadas las personas que practicaban sexo al menos una vez a la semana protegían el sistema inmunológico y por tanto se mejoran determinadas enfermedades de tipo común.

Fortalece los huesos

Un grupo de científicos de Estados Unidos descubrieron que las mujeres que tenían la menopausia y que practicaban sexo todas las semanas tenían el doble de estrógenos que aquellas que no lo practicaban.

Redacción: okdiario.com