Sefin propone este 2019 un mejor control de calidad de gastos en las dependencias del Estado

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) tiene como meta principal este 2019 un control en la calidad de gasto en  las instituciones  del Estado y un plan de austeridad,  reveló su titular Rocío Tábora a través de “La Voz de Honduras”.

Comentó que las autoridades de las diferentes dependencias del Gobierno tienen que manejar de una manera correcta el presupuesto asignado por lo que se instalarán “Contadores Prepagos”, para un mejor control protocolario.

En esa razón dijo que comisiones técnicas comenzaron a trabajar y hoy se reunirán con instituciones centralizadas para orientar de una mejor manera en el gasto, además se dará mayor presupuesto al ministerio de Salud y Educación por su importancia.  

Mencionó que el año pasado se cumplió con el pago a toda la clase Docente solo quedando pendiente de pago por concepto de vacaciones el cual se hará efectivo en el presente mes.

En otro momento se refirió al pago por el servicio de deuda, indicando que el mismo para este año será de 40 mil millones de lempiras, debido a decisiones del pasado.

Actualmente Honduras mantiene una deuda con el Banco Interamericano de Desarrollo arriba de los 350 millones de dólares, al respecto Tábora aseguró que esa deuda  es manejable, No obstante esa cifra significa mayor endeudamiento.

La funcionaria también anunció un nuevo enfoque territorial con un cambio en la reducción de la pobreza, añadiendo que para este año tiene que predominar un espíritu de superación.