Alta es la cifra de alumnos que han abandonado las aulas de clase.

El Sociólogo Julio Navarro, reveló a través de “La Voz de Honduras”, que en el país se han perdido 500 mil alumnos de las aulas de clase, de acuerdo con datos registrados durante el 2017.  

Declaró que de acuerdo al conteo manejado por las autoridades de Educación en Honduras se  registraban un millón 718 mil 142 alumnos.

El también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, exteriorizó que los factores de la disensión tienen que ver con la pobreza e inmigración.

Emigrantes rumbo a Estados Unidos

Recordó que durante los años 80 la  educación era aspiración sin embargo  dejó de serlo en la década de los 90.

“La última encuesta del INE, el 24 por ciento de los hondureños dice que no es importante tener matriculado a un niño en cualquier nivel educativo, cuando las generaciones anteriores asumían que la educación era un aspecto importante  para poder tener éxito en la vida y ascenso social”, dijo.

En la medida que se encuentra una gran cantidad de profesionales sin empleo y sin posibilidades la percepción que tiene el hondureño sobre la educación decae cada día más.

Gran cantidad de personas desempleadas registra Honduras

Hoy en día aparecen 11 mil 184 docentes menos,  de los que se registraban  en el 2010,  porque no se han restituido las jubilaciones, lo que también atenta contra el IMPREMA.