5 datos que debes conocer sobre HRN

86 aniversario Radio HRN.
86 aniversario Radio HRN.

La “Voz de Honduras” conmemora 86 años de estar al aire y es que el 1 de noviembre de 1933, se materializaron los esfuerzos de sus fundadores.

De la mano de Don Rafael Ferrari García y su esposa Rosario Sagastume Torres de Ferrari, inició lo que hoy es la radioemisora más grande Honduras, y que ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los hondureños.Desde donde se ha informado, entretenido y ayudado a una población que hoy por hoy no cambia de emisora.

Aniversario HRN
Foto: Don Nahún Valladares, Don José Manuel Villeda, Doña Rosario Sagastume, Don Rafael Ferrari.

Y es que HRN, es parte fundamental de la historia de nuestro país porque es con ella que se marca la pauta de la radiodifusión nacional. 

Por eso hoy te contamos 5 datos que hacen que HRN sea “la voz de Honduras”

1. HRN nació en 1933 e inició llamándose “La Voz del Comercio” pero con el pasar del tiempo la radioemisora adquirió un tono más informativo que comercial porque paso a ser “La voz de Honduras”.

Aniversario Radio HRN
Foto: En esta vivienda inició operacoines HRN en 1933.

2. En 1936 se realizó la primera transmisión radial  a control remoto  y  fue para narrar el encuentro en los equipos Hibueras de La Lima y  Olimpia.

3. El programa con mayor antigüedad es el “Diario Matutino” que ha estado al aire desde 1940 es decir que tiene más de 70 años de estar al aire informando desde las 5:00 de la mañana. 

Aniversario Radio HRN
Foto: Don Nahún Valladares desde la cabina de controles de HRN

4. Fue en 1941 cuando llega a la cabina de HRN, la que sería la primera mujer locutora, Cristina Rubio, quien, con apenas 21 años, dio sus primeros pasos en la radiodifusión, fue en su voz que la frase “Esta es HRN, la voz de Honduras “quedo marcada en la mente y el recuerdo de los hondureños. 

Aniversario Radio HRN
Foto: Cristina Rubio, primera mujer locutora en Honduras.

5. La transmisión via streaming, fue en  la primera década del siglo XXI que HRN hace su salto con la tecnología  y comienza a transmitir por la internet, sumándose a la red global que le permite posicionarse fuera de las fronteras de Honduras. Y en 2013, nace el programa “La Tarde” un espacio  informativo que combina dos medios  de  difusión radio y  televisión a  traves de la pantalla de TSi.

Aniversario HRN
Foto: A mediadosd e 2013, inició su transmisión el programa “La Tarde” un formato que une a la radio y la televisión.

HRN continua posicionándose en la radiodifusión hondureña con la incorporación de las nuevas tecnologías para que “la voz de Honduras” continue sonando en el territorio nacional y el mundo.  \

Fuente: Televicentro