5 canciones inolvidables de José José

El Príncipe de la Canción dejó un legado musical difícil de dejarlo en el olvido. Sus canciones son música para todas las generaciones

José José murió el sábado a los 71 años de edad producto de un cáncer de páncreas. Sin embargo, pese a su desafortunada muerte, su legado musical queda más vivo que nunca. 

Conocido como El Príncipe de la Canción, son al menos 60 los éxitos top del cantante que a lo largo de 50 años enamoró a varias generaciones en Iberoamérica con su música. 

En ese sentido, les dejamos acá 5 de sus más grandes éxitos. 

1. El Triste (1970) El triste es una balada escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García. Fue interpretada por primera vez en el II Festival Mundial de la Canción Latina, por el afamado intérprete mexicano José José, el 15 de marzo de 1970.

2. Lo dudo (1983)

Parte del álbum Secretos, el primer sigle de una prodcción de diez éxitos totales. Escrita por Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, uno de los más grandes éxitos del mexicano.

3. Lo que fue no será (1985)

Escrita por José María Napoléon, icónica en la voz de José José por sus frases de amor y despecho. “y el alpiste que me dabas fue tan poco y sin embargo yo te amaba”. 

4. Si me dejas ahora (1979)

Es el quinto sencillo del álbum del mismo nombre. Escrita por Camilo Blanes (Camilo Sesto), es uno de los éxitos más grandes de la balada romántica en español de todos los tiempos. 

5. Volcán (1977) 

De las canciones de José José, esta es una de las canciones que más samplers o covers se han hecho. Escrita en 1977 por Rafael Pérez Botija, inovidable por “yo que fui tormenta, yo que fui tornado, yo que fui volcán, soy un volcán apagado”.