Casi 30 medallas suma Honduras en segundo día de competencias de los ODUCC

En dos días de desarrollo de competencias, Honduras cuenta con 29 medallas ganadas a lo largo del desarrollo de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC 2019), en la ciudad de Tunja en Colombia.

Estos atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que representan a Honduras, han logrado siete medallas en el primer día y 22 en la segunda jornada.

Cuatro preseas de oro, diez de plata y ocho bronces es el desglose de las 22 medallas que han conseguido los atletas de Honduras en el segundo día de competencias deportivas, sumando un total de 29 medallas hasta el momento, según información proporcionada a Presencia Universitaria Deportes desde Colombia.

Disciplinas

Los eventos de Atletismo iniciaron ayer 22 de mayo con pie derecho para Honduras al obtener oro en Salto alto, con el atleta Juan Álvarez, y un bronce más en Salto de longitud; también el deportista Gabriel Mejía logró la presea de plata en el evento 110 metros con vallas, ambos estudiantes de la UNAH.

Baloncesto masculino, por su parte, sacó la garra catracha y ganó su segundo partido con un marcador de 70 a 38 al equipo de El Salvador, reivindicándose luego de su primera derrota. “Estamos con miras a pasar a semifinales, de ganar el siguiente partido contra Colombia”, comentó el entrenador Ernesto Leva.

Desde lo alto de Tunja, en Colombia, el nombre de Honduras está presente con cada medalla ganada, a las cuales se suman los logros obtenidos en los combates de Taekwondo, categoría femenina que inició ayer con los siguientes resultados: 

  • Medalla de oro por Riccy Talbott,
  • Medalla de plata por Allison Ramírez
  • Medalla de plata por Karilin Ramos
  • Medalla de plata por Gabriela Enamorado
  • En cuanto a la disciplina de Karate Do, Honduras conquistó dos oros, cuatro platas y seis bronces. Por parte de los karatecas de la UNAH, Daniel Ortiz y Fernando Canelas, asimismo se lograron dos bronces en el evento Kumite y una plata en Kata, las demás fueron ganadas por estudiantes de la UPNFM.

Asimismo la selección de Natación hondureña continuó ganando medallas en estos ODUCC Colombia 2019, a continuación el desglose:   

  • Medalla de plata en 200 metros libre por Josué Portillo.
  • Medalla de plata en 50 metros libre por Óscar Ecuceda.
  • Medalla de bronce en relevo mixto 4×50 por Josué Portillo, Fátima Banegas, Óscar Euceda y Andrea Barahona.

Tercer día ODUCC

Este jueves 23 de mayo siguen las competencias en Colombia para los deportes de Karate Do, Taekwondo, Atletismo, Fútbol Sala femenino y masculino y semifinales para Tenis de Mesa en eventos dobles, así como un partido decisivo para Baloncesto masculino contra Colombia, resultado que definirá su clasificación a semifinales.

Presencia Universitaria