Sin acuerdo maestros y autoridades de Educación

Los maestros exigen que para el próximo miércoles se deroguen los acuerdos PCM, que a su juicio perjudican la educación del país.

Dirigentes magisteriales dieron un ultimátum a las autoridades de Educación para que el miércoles en horas de la tarde brinden una respuesta favorable a sus peticiones.

Los maestros exigen que para este miércoles se deroguen los acuerdos PCM, que a su juicio perjudican la educación del país, una reforma justa al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Imprema), a partir del mes de julio.

Otra de las exigencias de los educadores es que la deducción del décimo tercer y décimo cuarto mes del salario no se realice en el mes de junio.

Asimismo, demandan la instalación inmediata de las juntas de selección para que se respete la carrera docente y que el ajuste a los colaterales deben hacerse efectivos a más tardar en el mes de junio.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Troches, manifestó que “Los profesores y profesoras no se van a desmovilizar hasta que el día miércoles no tengamos claro el panorama, si los maestros y las bases no aprueban el documento, no vamos a seguir dialogando y seguiremos en la lucha”.

Finalmente aseguró “Si no hay acuerdos positivos el día miércoles las acciones retoman con más fuerza en el país”.