En las calles periodistas defenderán la libertad de expresión


CPH sale al paso, ante las nuevas disposiciones plasmadas en el Código Penal.

Las autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) llamaron este viernes a defender el derecho de Libertad de Expresión, ante las disposiciones que contempla el Código Penal publicadas en el diario oficial «La Gaceta».

Lo anterior lo difundieron a través de la red social Twitter donde resaltan que si es necesario salir a las calles para tal fin, lo harán.

Además indicaron que se actuará en defensa de las libertades consagradas en la Constitución de la República, actuando enérgicamente, usando los mecanismos establecidos en las leyes nacionales y tratados internacionales que amparan este derecho.

Solicitan a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaren inconstitucional los artículos que laceran la libertad de prensa.

Por otro lado el presidente de la institución, Dagoberto Rodrìguez, expresó:


“Periodistas, medios de comunicación y sociedad debemos hacer una lucha común contra estas disposiciones penales que limitan y criminalizan la libertad de expresión y de prensa. Un retroceso total. Nuevo Código Penal también le cae a las redes sociales”