El subcomandante de la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Francisco Salgado, informó que más de cincuenta equipos de motorizados se capacitan para prestar seguridad y una mejor reacción en el transporte urbano de la capital y en San Pedro Sula.

Salgado dijo que “la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano nace como una necesidad de brindarle seguridad, primeramente a los usuarios, a los tripulantes de las unidades y a los inversionistas del transporte, nuestra fuerza está operando y su crecimiento va a ir gradualmente, cada uno de los matices que se dieron o se van dando son diferentes”, indicó.

Al tiempo que externo que a la fecha se opera en varias rutas, correderos, sin embargo la fuerza no ha crecido como se espera.

“Sabemos que los costos son elevados, estamos en pruebas también de los sistemas de alerta, pero no significa que solo estamos con las unidades que tienen los sistemas de alerta”, dijo.

Destacó que existen unidades que se les da protección de acuerdo a la necesidad y a la emergencia.

Salgado también informó que más de cincuenta equipos de motorizados se están capacitando para prestar seguridad, “actualmente tenemos cincuenta equipo de motociclistas capacitándose en el manejo de las motos porque nuestra fuerza va a erradicar en la reacción inmediata ante los llamados de alerta, es así que el día nosotros también estamos haciendo una presentación de cómo es el sistema de alerta a través de la plataforma 911“.

Finalmente añadió que se está generando una alerta por la tecnología que permite la respuesta inmediata por parte de las autoridades.