La CHICO de momento tiene un crecimiento en términos absolutos de 9,000 millones de lempiras.

Hasta un siete por ciento será el crecimiento en la industria de la construcción en el presente año, estima el gerente de la  Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios.

El porcentaje antes mencionado, representa unos 17 mil millones de lempiras y estimó que de momento el flujo durante el 2019 es parecido al registrado durante el año anterior.

“El crecimiento que se registra de momento es el mismo del 2018 al primer semestre lo que ha generado un crecimiento del cuatro por ciento”, señaló.

Sin embargo las proyecciones, es poder llegar al siete por ciento con las inversiones pendientes a realizarse mismas que ya están programadas.

A renglón seguido, destacó que se espera transparencia total en el proceso, con el objetivo que la derrama económica pueda cubrir mayor cantidad de empresas y que la misma no quede concentrada en “una argolla”.

“Nosotros como sector privado, debemos mantener el control para que no hayan empresas voraces que quieran quitarle la oportunidad a las pequeñas empresas”, manifestó Larios.

Es de mencionar que la CHICO de momento tiene un crecimiento en términos absolutos de 9,000 millones de lempiras.