Se mantienen las condiciones inestables con probabilidad de precipitaciones de variada intensidad y probable viento racheado sobre las regiones Sur, Suroccidental y Occidental del territorio nacional. Demás regiones lluvias débiles, exceptuando la región Insular.

Las autoridades del Centro Nacional de Estudios atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos, indicaron que en las últimas horas de la tarde y las primera de la noche  las condiciones lluviosas se presentarán con mayor intensidad acompañadas con actividad eléctrica.

Las temperaturas máximas que prevalecerán para este miércoles sobre la región Sur y San Pedro Sula es de 38 grados centígrados, Tegucigalpa 31 grados, y en las demás regiones de entre 32 a 33 grados centígrados.

Los oleajes el Litoral Caribe  entre tres a cinco pies, mientras que en el Golfo de Fonseca un poco alterado con oleajes de entre  cuatro a seis pies.

Es de mencionar que a partir de hoy  inicia la temporada ciclónica en el Pacífico que dejará al menos 18 tormentas tropicales, de las cuales nueve se convertirán en huracanes.

Por lo general se presentan 15 tormentas en la cuenca del Pacífico, mientras que para este 2019 se esperan entre 17 y 18.