En riesgo de desaparecer la reserva laboral, de derogarse la ley Marco de Seguridad Social, advierte la representante de la Empresa Privada ante el Consejo Económico y Social (CES) Tetey Martínez.

Hasta la fecha la reserva laboral está en un 2.88 por ciento equivalente a un promedio de dos mil millones de lempiras, cuyo monto podría desaparecer al ser derogada la ley.

“Tenemos que estar consientes todos los sectores privados es que si deroga la ordenanza se pierde el beneficio laboral que es de un 4%, con el cual no se contaba anteriormente, a lo cual se llama hoy en día prima de antigüedad”, señaló.

El factor prima de antigüedad, es un beneficio nuevo, único e intocable, porque cuando el empleado se retira por las razones que sea aún así y cuando sea  por una renuncia se llevan los fondos que serán más del 50 por ciento de las prestaciones, explicó.

Dicha ley trae cuatro aspectos complementarios que aún no han sido, eso deja mucho que ver con la institucionalidad del país, arguyó.

En otro momento de su intervención aseguró que la ley no es una privatización, sino que se complementa con el sector privado, tomando como base la existencia de una estructura hospitalaria para la seguridad social.