La Comisión Ambiental de la Megalópolis de México informó este día que se activa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la ZMVM.


 Por la tarde del día de hoy se darán a conocer medidas adicionales que serán aplicables a partir del día de mañana.

El anunció fue hecho tras conocer hoy el registró con un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), municipio de Nezahualcóyotl.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda que estas mismas medidas se apliquen en las otras entidades de la Megalópolis.

“Por lo anterior, y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5.”, informó la agencia estatal de protección ambiental.

Según la ordenanza “Las medidas acordadas son de aplicación inmediata y debe alcanzarse su aplicación total a las 10 horas”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.