La lucha de los gremios de salud y educación tiene la bandera política de Libre.

La Coalición de Médicos en Acción de Honduras, afirma que  el Colegio Médico de Honduras (CMH), ha disfrazado la lucha del gremio con la bandera política del Partido Libertad y Refundación (LIbre).

Y es que este día;  paralizado se encuentra  el sistema de Salud y Educación debido al desarrollo de las asambleas Informativas en los 18 departamentos del país.

La representante de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, reprochó el accionar de las autoridades del Colegio Médico, al estar violando el derecho a la salud de los hondureños, garantizado por la Constitución de la República.

De su lado, el  dirigente de Libre, Juan Barahona, aseguró que su ente no está  detrás de las decisiones de protesta de los sectores educativos y Salud.

Al tiempo que afirmó que la culpa  de todo la tiene la actual administración por no eliminar en su totalidad  los decretos de emergencia  PCM 026 y PCM 027.

Por su parte el vicepresidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, Carlos Suazo, aseguró que la problemática en los sectores va más allá de los decretos PMC, luego de haber sido engañados por el Gobierno al introducir los decretos aún cuando estaban dialogando en las mesas del dialogo.

Sin embargo, indicó que están abiertos al diálogo sincero y resolutivo en busca del bienestar estudiantil.