La Alcaldía de El Progreso a través del Departamento Municipal del Ambiente, DEMA, se prepara para la realización de diferentes actividades ecológicas como parte de la celebración de la “Semana del Medio Ambiente”, buscando crear conciencia entre la población.

El ingeniero Freddy Aguilar, director de la referida dependencia municipal, informó que con foros, siembra de árboles, desfiles, cabildos abiertos, ferias de reciclaje y otras actividades ambientales, se planifica celebrar esta conmemoración semanal que inicia a finales del presente mes.

“Pero todas estas jornadas o campañas de concientización, de poco o nada servirán si continuamos con nuestra marcada indiferencia y no contribuimos desde nuestros hogares y centros de trabajo a preservar nuestro medio ambiente y nuestra única forma de vida”, indicó.

Aguilar destacó que a través de todas estas actividades se busca crear conciencia en la población sobre la urgente necesidad de proteger y preservar nuestro medio ambiente, ya que nuestra indiferencia a la par de los delitos ambientales, son las causas del deterioro de nuestro entorno ecológico.

Y precisamente para contrarrestar estos delitos ambientales y buscar una convivencia armoniosa entre los pobladores de las zonas de reserva y su medio ambiente, desde el mes anterior está operando con todo éxito en la Montaña de Mico Quemado la nueva Guarda Forestal.

Esta nueva rama de la Policía Municipal entró en acción en el lanzamiento del “Verano Seguro 2019” y fue el Alcalde Alexander López Orellana quien en una ceremonia sencilla pero muy significativa, presentó al pueblo progreseño a los elementos que conforman este nuevo cuerpo de protección ambiental. Con información de El Ribereño.