La cita para el diálogo es en punto de las tres de la tarde de este día.

La mesa del dialogo está lista para que esta tarde se aborden los temas de interés gremial, reiteró el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, tras anunció de Asambleas Informativas por parte de la Clase Magisterial.

Recordó que las mesas técnicas fueron instaladas hace unos tres meses atrás, las cuales están integradas por todos los gremios magisteriales del país.

El funcionario aseguró que en las mesas de trabajo se abordarán todos los temas de interés gremial, en esa razón pidió a las organizaciones magisteriales reunirse esta tarde en beneficio de la educación nacional.

Confió que se contará con la dinámica necesaria para tener resultados, a corto, mediano y largo plazo en busca de la mejora del sistema educativo.

Por otro lado Bueso, afirmó que los docentes que participaron en toma de instalaciones y demás no serán sancionados, sin embargo no es posible que se siga dañando a los niños y niñas con Asambleas Informativas porque tienen derecho a la educación.

Finalmente dijo que la presencia de los medios de comunicación en las mesas técnicas del diálogo será vital para que observen la ruta de trabajo en pro del sistema.