Los frijoles, las papas, la lechuga y los huevos, son los productos que presentan modificación en sus precios de venta en las ferias del agricultor de las zonas central y norte.

Los comerciantes entrevistados por HRN manifestaron que estos rubros han tenido alzas considerables en su cotización, debido a factores asociados con la reducción en su oferta, su producción y la ola especulativa.

Por el momento, el maíz, el arroz, la mayoría de las verduras, los lácteos y las carnes, tienen el mismo precio para el consumidor que la semana anterior.

Los hondureños constituyen uno de los conglomerados que más sufren en el área por los abusivos incrementos en el precio de la cesta de alimentos esenciales.

Honduras registra uno de los índices de precios más altos en Centroamérica, lo que quiere decir que la mayoría de la población no cuenta con los ingresos suficientes para financiar la canasta básica.

En nuestro país, el conjunto de alimentos tiene un valor de 345 dólares, el segundo más gravoso de toda la región. El primer lugar lo ocupa Guatemala, donde la adquisición de productos básicos es equivalente a 462 dólares.