Ya llegó el bebé real! ¡Y es un niño! El primer hijo de los duques de Sussex nació este lunes, anunció la cuenta de la casa de Sussex.

La duquesa de Sussex entró en trabajo de parto este lunes.

“Nos complace anunciar que sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 7 libras. 3 onzas. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días”, dice el comunicado.

“Fue increíble … Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa”, dijo el príncipe Enrique.

El bebé ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y sus tres hijos y el príncipe Enrique.

Él será el séptimo bisnieto de la reina Isabel II de Gran Bretaña.

Enrique y Meghan se casaron en una ceremonia repleta de estrellas en el castillo de Windsor en mayo pasado y anunciaron que estaban esperando un bebé en octubre. La noticia llegó al aterrizar en Australia para su primera gira al extranjero como pareja casada.

El nacimiento estaba programado para la primavera, pero pocos otros detalles se dieron a conocer en los meses siguientes, dejando que el público llenara los espacios en blanco sobre cuándo llegaría el bebé.

El nuevo bebé de Meghan y Enrique hará historia al convertirse en el primer niño británico biracial en la familia real, un hito importante tanto en la Commonwealth como en la sociedad británica. CCN