En relación a la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz, según el profesional de las Ciencias Jurídicas, Omar Menjivar,  “los diputados no van a querer fabricar el arma con la que se les va a decapitar o fusilar”.

La aprobación de la iniciativa, solo dependerá de la presión ciudadana y de la comunidad internacional, aseguró.

Está bien claro que los congresistas no van a querer aprobar una herramienta que se volverá en contra de ellos, es decir “No van a querer fabricar el arma con la que se les va a decapitar o fusilar”.

Afirmó que para nadie es un secreto que en el seno de la Cámara Legislativa se ha gestado la mayor corrupción del país con la aprobación de contratos corruptos e incluso leyes para asegurar la impunidad.

Dicha ley será una herramienta peligrosa para quienes tienen las posiciones de poder más connotadas en el país, es por esa razón que los parlamentarios  no aprobarán la ley de buena gana, de aprobarse será porque se verán arrinconados por la presión ciudadana e internacional, sostuvo.

Para seguir luchando contra la corrupción e impunidad se requiere de disposición,  voluntad y  lo más importante determinación que está por encima de un instrumento, explicó.

Definitivamente con  la aplicación de la ley se tendrá mayor respuesta en contra de los políticos de cuello blanco, concluyó el togado.