Si buscas quemar calorías, sin tener que correr largas distancias, quizá debas buscar la alternativa en los recuerdos de tu mente, en el patio del colegio, donde un ejercicio languidece que tiene sorprendentes beneficios, es el de saltar a la comba.

Es lo que se encontró en una nueva investigación, que ha concluido que este ejercicio quema un 30% más de calorías que el correr y que impone una carga mucho menor a las rodillas, detalle importante para aquellas personas que padecen de dolor en esa parte del cuerpo.

Quemar calorías

Según el nuevo estudio que ha visto la luz en la revista Gait & Posture y que profundiza en la virtud de saltar a la comba y que los científicos ya conocían es que el 79 % de los corredores tienen algún tipo de lesión al cabo de cada año.

Las mediciones muestran que correr produce casi el doble de fuerza máxima que el saltar a la comba y un 30% más en el corazón de la articulación donde confluyen el fémur y la tibia.

La autora principal del trabajo, Jessica McDonnell, cree que probablemente con el ejercicio de la Comba se quemen mas calorías puesto que la altura a la que se eleva es mayor que cuando corre según le ha explicado a Reuters.

Si bien es cierto la investigación fue hecha en laboratorio no significa que los números que se presentan en la investigación tienen que ser tan reales. El País