Invitado al programa de entrevistas y debate, Carlos Riedel Presenta a través de HRN y TSI, el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó que la principal razón de conformar su propio movimiento político es para sacar al oficialismo del presidente Juan Orlando Hernández, de la dirección del Partido Nacional (PN).

Carlos Riedel Presenta

✅Carlos Riedel Presenta en HRN y TSi 📌Tema:Sacar al oficialismo de JOH de la dirección del PN propone movimiento del ex presidente Lobo 👥Invitado: Porfirio Lobo Sosa, Ex presidente de la República

Posted by RadioHRN on Thursday, May 2, 2019

“No es justo que el partido pague por los errores que cometen particulares” afirmó, Lobo Sosa.

Sobre las condiciones actuales en las que viven los hondureños, señaló que “nadie desconoce la situación difícil que está viviendo la gente, por lo menos el 25 o 30 por ciento de su salario lo usan para el pago de la energía eléctrica”.

Consultado sobre la situación que afronta su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, recalcó que “la acusación contra mi Rosa está mal fundamentada y lo único que yo pedí fue que revisaran el caso de ella”, al tiempo que manifestó “yo no puedo pedir impunidad para nadie aunque sea mi familia y me duela”.

“Cuando usted mira que se comete una injusticia duele doble cuando la gente que lo hace son los amigos y mas la forma como se decidió” añadió.

“Si usted ve el tiempo cuando sucedieron las cosas, se da cuenta que necesitaban darle algo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), porque había realizado allanamientos encontrando documentación falsa para justificar gastos relacionados a la familia presidencial, entonces, en ese momento tomaron a bien entregarles a Rosa”.

“Yo relate una vez que de una institución del Estado le habían dado a dos fundaciones ligadas con la familia presidencial 2,500 millones de lempiras”, recordó Lobo.

“Siento yo que hay una falta de lealtad en los compañeros de lucha”, manifestó el ex mandatario, al tiempo que criticó “cuando usted mira los temas del caso Pandora, por más que me digan a mí de los cheques, yo sé que los recibía el comité de campaña y que el presidente es parte de eso, pero a ellos no les hacen nada”.

Sobre los niveles de aceptación del presidente Hernández, manifestó “todos en la presidencia nos desgastamos, nadie sale con la popularidad con la que entra, pero ahora hay un nuevo ingrediente, un tipo de odio, un rechazo tremendo al actual mandatario”.

“Preocupan los intereses que existen por decir, yo soy el único candidato y tengo que ir por otra”, exteriorizó el ex presidente Lobo Sosa.