Psicólogos explican que un niño acosador se siente superior a los otros, tienen falta de empatía, realizan críticas muy severas contra sus compañeros o contra su víctima

¿Cómo los padres pueden identificar si el niño puede llegar a ser un acosador en la escuela?

Contigo Desenredo

El niño es impulsivo y violento cuando se le llama la atención. No respeta las normas de convivencia y siempre quiere hacer lo que él diga. Su actitud es burlona, ofensiva y se hace la víctima.

Understood

La madre recibe numerosas quejas por parte de los educadores. La queja número uno siempre será la conducta del niño. El niño negará todo y pondrá en duda la palabra de los maestros.

En la escuela

VIX

Siempre disfruta y se ríe del mal ajeno o de una persona en específica.

Violencia

Guia Infantil

Maltrata física o verbalmente y de manera repetitiva a su víctima, causándole traumas de comportamiento como no querer asistir a la escuela, miedo a socializar y hasta ganas de acabar con su vida.

Manipulación

Understood

El niño chantajea a otros para atentar contra la dignidad del afectado. A la hora de ser descubierto el niño agresor tendrá la opción de culpar a otros, saliendo ileso de la situación.

Superioridad

ZeroAcoso

Necesita ser el líder de un grupo para poder disponer de otros niños y así cumplir con sus amenazas.

Mentiras

Taringa

Crea historias, rumores o chismes contra el afectado para perjudicarlo y cumplir su propósito de acoso.

El acosador se hace la víctima

Freepik

El acosador siempre se hace la víctima para que el agredido se sienta culpable, a pesar de que no ha hecho nada malo. Telesur